¡PACMA SE PRESENTA EN VALENCIA!

Publicado por on May 13th, 2011 y clasificado en tus noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Cristina Peris.-

No ha sido un camino de rosas.

El partido animalista PACMA, única opción que tenemos para el voto por los animales en España, logra presentarse a las elecciones del 22 de mayo en Valencia tras superar los impedimentos impuestos por la Junta Electoral de Valencia y haber tenido que acudir incluso a los tribunales para conseguir que les diesen la razón. Parece que en la Comunidad Valenciana hay a quien no le interesa que tengamos una pluralidad de opciones entre las que podamos decidir libremente. Esto no es de extrañar, ya que la derecha, que se está eternizando en el poder a pesar de los pesares, ejerce un férreo control no solo de los medios de comunicación sino, al parecer, también de cuantos funcionarios trabajan en la administración pública valenciana (Posiblemente, también, sus encopetadas señoras utilicen pieles, y ellos amparen su uso, además de ser pro taurinos, como manda la “tradición” mal entendida. Ese puede ser el motivo de tanta oposición).
El PACMA se quedó en las elecciones generales de 2008 a un tiro de piedra de obtener su primer escaño, así que estas elecciones pueden ser las decisivas en que inicien su andadura parlamentaria en muchos puntos de la geografía española. De ahí la importancia de que se presenten.
Respecto a su programa, sería el sueño de cualquier animalista y nos acercaría a países mucho más civilizados que el nuestro en el tema animal. Algunos de sus puntos principales son, por ejemplo:
  • Sacrificio cero en las perreras
  • Endurecimiento de las leyes para los maltratadores de animales
  • Abolición corridas de toros y festejos con animales
  • Ayuda a protectoras
A continuación, transcribimos una entrevista con Gorka Aintz, candidato del PACMA al Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, que ha tenido la amabilidad de responder a unas preguntas sobre lo que les acabo de relatar y otros puntos:
– Hola Gorka
– Hola Cristina
– Ha sido una auténtica carrera de obstáculos el conseguir presentaros a estas elecciones. ¿Nos puedes explicar brevemente lo que ha pasado?
Como sabes, hay un periodo de tiempo para entregar la documentación de las candidaturas. Nosotros, como la mayoría de los partidos, intentamos agotar ese tiempo procurando conseguir la mayor cantidad de apoyos y poder formalizar más candidaturas, por lo que se suele entregar la documentación el último día. Terminado el periodo de entrega de las candidaturas, se abre otro periodo para subsanar los errores que pudiera haber.
Nuestra representante se persona el último día de presentación de la documentación, pero las dos funcionarias se niegan a registrar la documentación por la falta de tres candidatos suplentes en la candidatura a Les Corts Valencianes y porque las copias de los originales de cada candidato no estaban compulsadas. Las funcionarias pueden compulsar las copias, pero se niegan a hacerlo.
Ante la insistencia de nuestra representante a registrar y, posteriormente, subsanar las deficiencias, las funcionarias instan a nuestra representante a volver al día siguiente con toda la documentación con los errores ya subsanados.
Al día siguiente volvemos con los tres suplentes, pero se nos dice que nos encontramos fuera de plazo y no permiten que se registren las candidaturas. Mediante un escrito, levantamos la queja y solicitamos que se admitan las candidaturas, pero se nos niega, por lo que presentamos una denuncia contra la Junta Electoral de Valencia, y el Juez dicta a nuestro favor, por lo que al final se han visto obligados a admitir nuestra candidatura.
En Alicante tuvimos un problema similar, pero se arregló tras presentar dos escritos.
– ¿Crees que puede haber oscuros intereses en evitar que el PACMA y otros partidos se presenten a las elecciones?
Es evidente que PACMA somos un partido molesto para muchos, nosotros, que ponemos por delante de todo la ética y el respeto, no interesa que levantemos la voz. Solo hay que ver las candidaturas de los partidos grandes repletas de imputados por delitos que no encuentran ningún problema a la hora de presentarse.
En la Comunidad Valenciana se están empezando a hacer frecuentes las movilizaciones animalistas. ¿Esperáis buenos resultados aquí?
Todo lo que sea sumar lo entenderé como buen resultado. El trabajo a favor del animalismo es un trabajo a largo plazo, se suele decir que los caminos largos se hacen con pasos cortos, y en eso estamos. El sistema tiende a beneficiar el bipartidismo, y eso no hace fáciles las cosas, pero lo que no nos falta es ánimo para trabajar, sea cual sea el resultado, para mejorar una sociedad que sea más justa con quienes más sufren.
Es cierto que aumentan las movilizaciones animalistas, y en esto son el pilar fundamental las protectoras de animales y las asociaciones animalistas; detrás de ellas hay personas que hacen muchísimo esfuerzo en lo personal y económico para dar a conocer una realidad que nos rodea, que está ahí, pero parece invisible a los ojos de la gran mayoría y la sociedad, poco a poco, se está sensibilizando.
– Háblanos de ti, Gorka. Eres candidato del PACMA para la ciudad de Valencia. ¿Cómo te presentarías a ti mismo?
Yo soy un ferviente defensor de los derechos de los animales. Soy vegano, colaboro activamente en AnimaNaturalis, que es una asociación animalista internacional muy activa, y militante del PACMA desde el año pasado.
– ¿Cuál es, a tu juicio, la situación de los animales en la actualidad en nuestro país?
Lamentablemente, es desastrosa. Como ejemplo, recientemente hemos visto cómo en Tordesillas han declarado el “Toro de la Vega” como patrimonio cultural inmaterial.
Sabemos perfectamente, y los pro  taurinos también saben, que la tauromaquia tiene los días contados, es solo cuestión de tiempo y nosotros trabajamos para que llegue cuanto antes. Es una sangría de vidas inocentes y de dinero en forma de subvenciones que solo sirven para mantener un folklore que asesina miles de animales cada año solo para divertir.
– ¿Cuáles son las prioridades del PACMA en la lucha animalista?
Naturalmente, acabar con la lacra de la tauromaquia y los infames festejos como los “bous al carrer”, etc. Los circos con animales son otra lucha importante, como las perreras, donde se sacrifican perros por la única razón de hacer sitio a otros; el maltrato y abandono de miles de perros al año, todo son prioridades, ya que estamos hablando de vidas que se pierden; para nosotros, todas las vidas de los animales valen lo mismo, la de un gato doméstico o la de un pollo en una granja, son vidas y tienen las mismas necesidades.Lo fundamental es que la sociedad entienda que los animales han de tener unos derechos básicos garantizados como son el derecho a una vida digna, sana, libre, en la que puedan desarrollarse como seres vivos y sintientes que son.
– ¿Dónde puede consultar quien quiera votaros la lista de ciudades y Comunidades Autónomas en las que os presentáis?
– En la web de PACMA, www.pacma.es, y por supuesto estamos en las redes sociales como Facebook y Twitter, donde estaremos encantados de recibir y aclarar las dudas de cualquier persona.
Gracias, Gorka, y mucha suerte el 22 de mayo.Y a ustedes, como colofón les diré que es hora de que crezca nuestra concienciación con la causa de los animales, es hora de que la Tierra deje de ser un infierno para los animales no humanos. Y para ello debemos apoyar a PACMA: el partido animalista.


Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@OrqSinfRuzafa dentro de una rato a las 20:00 hs, la orquesta de #Ruzafa en concierto, gratuito y al aire libre. Música 80's vol 2 en la plza Barón de Cortés, junto al mercado de #Russafa y la iglesia San Valero pic.twitter.com/c3TNFeBQzW

vídeos aleatorios

Categorías

cc