28 Festival Internacional de Cine de Valencia. Cinema Jove, dedicado a la memoria de J. Luís Sampedro, Del 21 al 28 de Junio

Publicado por on Jun 21st, 2013 y clasificado en Agenda, Cultura, Eventos, cine, literatura, arte, teatro ..... Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

28ª Festival de Cinema Jove Valencia (Spain)

Tomas Alfredson, Premio Luna de Valencia de la 28a edición del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, organizado por CulturArts, ha asegurado en rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Ayre Hotel Astoria Palace, que se siente “muy honrado de que el Festival haga una retrospectiva de todo mi trabajo”.

Rafael Maluenda, el director del Festival, ha afirmado que Alfredson es “uno de los cineastas que mejor comparten el espíritu del Festival, un festival que se quiere inquieto e inconformista” ya que el cineasta “parte de planteamientos clásicos” para después “empujar los límites al máximo convirtiéndose en un renovador de los géneros cinematográficos”.

La 28a Edición estará dedicada a la memoria de Sampedro.

Maluenda ha querido aprovechar la oportunidad ante los medios para recordar al escritor José Luis Sampedro que “ha sido un asiduo al Festival y nos ha dado momentos inolvidables”. Por eso, la 28a Edición estará dedicada a la memoria de Sampedro.

El director sueco, uno de los nuevos maestros del cine contemporáneo entre cuyos mayores éxitos destacan Déjame entrar (Let the Right One In/Lat den rätte komma in, Suecia, 2008) y El topo (Tinker Tailor Soldier Spy , Reino Unido, Francia, Alemania, 2011) ambas consideradas obras maestras del cine, y aclamadas por la crítica y el público, ha declarado que no es un gran cinéfilo y que sus referencias, para desarrollar sus propios proyectos, no están dentro del cine: “trato de buscar mi inspiración en un sabor, en un color, en una canción o en una materia. En El Topo era la de crear el olor a tweed mojado. Si podía hacerlo, la mitad del trabajo ya estaba hecho”.

Por séptimo año consecutivo, el estudio de diseño Casmic Lab pone firma a la imagen del certamen, que se celebrará del 21 al 28 de junio.

Organizado por CulturArts, el Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove cumple su vigésima octava edición y se erige como referente nacional e internacional gracias a su insaciable búsqueda de creadores cinematográficos emergentes. Como es habitual, el Festival exhibirá un cine expresivo e innovador; un cine inquieto creado por directores cuya esencia inconformista queda reflejada en sus obras y define este certamen desde sus inicios.

El Festival viene cargado de grandes sorpresas y joyas del séptimo arte. Esto es lo que refleja el cartel de esta edición, compuesto por una piñata que resulta ser una cámara cinematográfica, y que al romperse libera una gran cantidad de gemas preciosas.

Así mismo, se implanta de nuevo en esta edición como uno de los principales foros de encuentro entre el público y los profesionales del séptimo arte.

La presencia valenciana en el Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, organizado por CulturArts, está garantizada en esta 28o edición. Los cortometrajes Terapia (Beatriu Vallès, España, 2013), Misterio (Chema García Ibarra, España, 2012) y La fábrica de la luz (Avelina Prat,

España, 2013) que compiten en la Sección Oficial de Cortometrajes y secciones como la Universitat Roda IV, Ciudad de la Luz en corto: Centro de Estudios, Panorama Valenciano, el Encuentro con cineastas valencianos de animación con Goya o Prime the Animation así lo demuestran. El Festival se define por su carácter internacional en el que, en esta edición, las obras cinematográficas de la Comunidad Valenciana tienen un papel relevante. De este modo el Festival cumple una doble función: ofrece difusión y la posibilidad de encuentro entre cineastas locales y de otros países.

La Sección Oficial de Cortometrajes de esta 28a edición es la que tiene una mayor presencia de cine valenciano en los últimos años del Festival. De los siete cortometrajes españoles que entran en competición, tres son de cineastas valencianos lo que demuestra el alto nivel creativo de nuestra Comunidad.

+info: http://www.cinemajove.com ||  https://www.facebook.com/CinemaJove

 

Print Friendly

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@Distrito008 El passat dissabte 8 de juliol va tenir lloc la presentació de la façana intervinguda amb art urbà... fb.me/2WBVKRYTL

vídeos aleatorios

Categorías

cc