Carnastoltes de Russafa 2016. A les balconades, ‘sin pregón’ en el balcón del Ayuntamiento

Publicado por on Feb 15th, 2016 y clasificado en Agenda. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

VI Carnaval de RUSSAFA CULTURAVIVA. Del 12 al 26 de Febrero

VI Carnaval de RUSSAFA CULTURAVIVA. Del 12 al 26 de Febrero

Que los carnavales en Ruzafa son ya una cita anual en el barrio de Russafa no cabe duda, pero como viene siendo bastante habitual este tipo de iniciativas que surgen de las iniciativas populares y de los movimientos asociativos y participativos con una especial sensibilidad a la inclusión de realidades tan diversas que se dan en Ruzafa y en toda Valencia, son algo muy contudente y sin esa gran participación ciudadana y de barrio los carnavales del barrio no existirían.

Pero como suele ocurrir las entidades más implicadas con el proyecto de los Carnavales de Russafa como es JARIT o SARIRI no cuentan con el apoyo municipal adecuado y se acaban convirtiendo en muchas ocasiones en una verdadera carrera de obstáculos su organización.

Ni si quiera con el cambio del nuevo gobierno municipal está siendo fácil. ¿Que ha pasado con el pregón del 6 de Febrero en el Ayuntamiento de Valencia?. Estaba previsto hacerse el Sábado anterior, desde el Ayuntamiento de Valencia (como se refleja en el programa) y al final  no ha sido posible porque el Ayuntamiento de Valencia no lo ha permitido, quizás porque políticamente no era el mejor momento para sus actuales gobernantes (revuelo creado por parte de un sector muy reaccionario y mediatizado con la recuperación de la costumbre de las tres ‘reinas magas’ republicanas) … intuimos aunque posiblemente no tiene nada que ver, pero el caso es que los Carnavales de Russafa no están siendo bien cuidados y apoyados con unos mínimos de recursos y consideraciones que realmente están haciendo cultura de barrio y trabajando de manera muy activa y decidida por la participación social y procesos de inclusión social, para la convivencia pacífica entre culturas muchas veces tan diferentes como se dan en el barrio de Ruzafa, lo que le convierte en un elemento diferenciador, atractivo y positivo. Existen muchas entidades en el barrio de Russafa  que llevan trabajando mucho tiempo y se nota mucho, como es el caso de la Plataforma per RussafaJarit, Ampa del Balmes, Asociación de vecinos de Ruzafa-Gran vía etc  por citar algunas de ellas

Gracias a estas plataformas ciudadanas y colectivos sociales tan implicadas en proyectos transversales de barrio, es necesario cuidarlas desde las instituciones públicas.

Nos parece triste y lamentable que por parte del ayuntamiento de Valencia no se cuide y se mime más a estos colectivos sociales que de manera tan entusiasta, creativa y comprometidos con los procesos sociales de cambio; en los que siempre vamos a estar inmersos, no se cuiden lo suficiente.

Triste realidad comprobada y sentida una vez más por esa falta de sensibilidad por parte de los que nos gobiernan.

En cualquier caso los carnavales de Russafa son ya una realidad que anualmente se celebra fuera del calendario tradicional de otras zonas porque aquí estamos en una dinámica de hacer unos carnavales diferentes que duran catorce días y apuestan por “Fem finca, fem barri, fem comunitat”, asi que anímate a participar en cualquiera de las múltiples actividades que aún quedan y ponte en contacto con los organizadores si quieres colaborar de manera más activa.

Y como cada año nuestro reconocimiento por esta estupenda organización que llevan a cabo las entidades y promotores locales que se implican, junto con todo un número de voluntarias y voluntarios. Sin esa complicidad y colaboración de “entre todos”, los carnavales de Ruzafa no serían posible.

A les balconades!!

+info: http://www.russafaculturaviva.org/

Print Friendly

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@minipetite La próxima España negra. Cinco mapas y siete estadísticas que explican por qué España está en el... fb.me/2HPyYkI8y

vídeos aleatorios

Categorías

cc