Ciudades verdes. Revista In

Publicado por on Ago 30th, 2010 y clasificado en Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En los últimos años, el movimiento ambientalista pasó de la cuasi marginalidad a tener un lugar estelar en la sociedad. Ahora, en las capitales latinoamericanas y europeas, usted puede ser un eco-turista, disfrutando de restaurantes, tiendas y hoteles preocupados por la preservación del planeta, y de las medidas que privilegian la bicicleta.

América Latina

Bogotá

Todo un ejemplo, aspira a ser declarada la ciudad más sustentable del continente con sus 120 kilómetros de ciclovías interconectadas, que funcionan los domingos y festivos de 7 am a 2 pm; sus mil 200 espacios verdes y hasta un día anual “libre de autos”. Depara, además, varios restaurantes donde saborear productos orgánicos, como Bio Plaza, la tienda-café bio, pionera en comidas libres de químicos.
Bio Plaza, Transversal 17 No. 98-13
www.bioplaza.org

Buenos Aires

Para comenzar el día con un desayuno saludable o hacer la pausa del almuerzo, un buen sitio es el mercado de productos orgánicos Natural Deli, con locales en Barrio Norte y Las Cañitas, donde venden desde cervezas y vinos hasta mermeladas y aceites ecológicos.
www.natural-deli.com

La ola eco-friendly inspiró al hotel de diseño Soho All Suites: libre de humo, impulsa el bajo consumo de agua y energía mediante el uso de equipos dosificadores y productos “verdes”, al tiempo que alienta a sus huéspedes a colaborar con la protección ambiental.
www.sohoallsuites.com.ar

Si va de compras, la bolsa de mandados creada por la joven Pía Numer es una ingeniosa y práctica alternativa a los contaminantes sacos plásticos.
www.bolsademandados.blogspot.com

Lima

La tienda Madre Natura es “el sitio” para comprar artículos ecológicos: ropa, velas orgánicas hechas con soya, inciensos elaborados con resinas nativas y deliciosos panes, entre otros.
Av. Chiclayo 815, Miraflores

Los segundos y cuartos sábados del mes, en San Borja, la feria Punto justo y sano depara gran variedad de productos orgánicos, desde alimentos y cosméticos naturales hasta artesanías.
Av. Aviación, cuadra 36

La empresa Bike Tours of Lima ofrece entretenidos paseos en bicicleta, visitando el Centro Histórico, Barranco, o la ciudad de noche. Además, arriendan bicicletas para quienes prefieren moverse sin guía.
www.biketoursoflima.com

México DF

Vale visitar EcoBistrot, en el distrito gastronómico de Polanco, para degustar platillos elaborados sobre la base de arroz integral, pollos y verduras orgánicos, con vinos chilenos provenientes de viñedos libres de agroquímicos y cervezas de abadías belgas y alemanas. www.ecobistrot.com

Para hallar prendas de diseño sustentable, un buen lugar es La Fábrica Social, en Colonia Condesa, dedicado a difundir ropa y accesorios de origen artesanal, inspirados en el respeto por el medio ambiente y el comercio justo, como las innovadoras prendas en algodón orgánico certificado del diseñador Ignacio Mejía.
www.fabricasocial.org

Ver más en: http://in-lan.com/ciudades-en%E2%80%89verde

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@OrqSinfRuzafa dentro de una rato a las 20:00 hs, la orquesta de #Ruzafa en concierto, gratuito y al aire libre. Música 80's vol 2 en la plza Barón de Cortés, junto al mercado de #Russafa y la iglesia San Valero pic.twitter.com/c3TNFeBQzW

vídeos aleatorios

Categorías

cc