De cenas por Ruzafa: LA PIZARRA. C/ Vivons, 20. Tlf. 663 276 534. Cierra domingos y mediodías de verano.

Publicado por on Jun 20th, 2011 y clasificado en Entrevistas, tus noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Cristina Peris.- Si hay un lugar en Ruzafa que merece figurar en una lista de lugares con encanto, ese es La Pizarra. Lidia regenta este bar, sito en Vivons, 20,  desde hace algunos años y ha impreso en el local la huella de su muy característica personalidad y modo de ver la vida.

La Pizarra hace gala de una originalísima decoración, además de tener un bonito local. Como su propio nombre indica, cuenta con una gran pizarra en la que podemos dar rienda suelta a nuestra vertiente artística. Parte de esa pizarra la ha decorado, según dicen algunos y reconoce la la propia Lidia, la mismísima Anna Sanchis, nuestra famosa artista ruzafeña; también contiene dedicatorias de amigos y otras ocurrencias que podemos entretenernos leyendo mientras degustamos algunos de sus exquisitos platos.

Pues bien: La Pizarra es noticia estos días por su recién inaugurado menú de mediodía, todo a base de divertidos platos elaborados íntegramente con verduras de su huerto (el de Lidia): rúcula, tomates, calabacín, las muy apreciadas antaño collejas silvestres, zanahorias y tantos productos agrícolas más son convertidos en cremas, ensaladas, empanadas o riquísimos postres así, de la huerta a la mesa, sin mediadores y solo pasando por las manos de Lidia y su cocinera para elaborarlos. El resultado vale la pena probarlo: un menú vegetariano económico y muy natural, que sirven hasta las 16 horas, de lunes a sábado y sin trampa ni cartón. Por solo 6´90 euros podemos elegir dos platos y postre. El menú incluye pan, infusión y agua de manantial (podemos elegir otra bebida pero, obviamente, la abonaremos aparte). Tiene muy buena relación calidad/precio.

Sin embargo, La Pizarra no se olvida de los amantes de la carne y otro tipo de viandas, ya que en sus cenas podemos degustar su excelente chuletón gallego, su sartén de cigalitas o sus gambas plancha, además de otras originales opciones más vegetarianas como su envoltini de berenjena con queso al jengibre, su falafel bañado en salsa de yogurt al curry o las mismas opciones de mediodía, si es que te han gustado tanto que quieres repetir.

La Pizarra solo cierra domingos y cerrará a mediodía hasta septiembre por cuestiones ajenas. Puedes ir cualquier otro día de la semana por la noche, mientras tanto a degustar sus exquisitos platos. ¿No lo conoces?  Te gustará.

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@OrqSinfRuzafa dentro de una rato a las 20:00 hs, la orquesta de #Ruzafa en concierto, gratuito y al aire libre. Música 80's vol 2 en la plza Barón de Cortés, junto al mercado de #Russafa y la iglesia San Valero pic.twitter.com/c3TNFeBQzW

vídeos aleatorios

Categorías

cc