Dos emprendedores valencianos, revolucionan la forma de aparcar en la calle con la App Spotoops

Publicado por on Abr 13th, 2016 y clasificado en curiosidades, tus noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Perdemos 3.500 minutos al año en buscar aparcamiento

Perdemos 3.500 minutos al año en buscar aparcamiento

Aparcar es la tarea que genera más estrés al 52% de los conductores y se malgasta 3.500 minutos de media al año buscando aparcamiento.

En Valencia según un estudio de la Fundación Racc, un conductor tarda casi 20 minutos de media en aparcar en el centro de Valencia en aparcamientos subterráneos, pero si se busca en la calle, la tarea de aparcar suele ser más ardua.

Ante semejante problema de espacios y movilidad en las grandes ciudades, dos emprendedores valencianos; Francisco Alegre y Alfonso Carrasco, se pusieron manos a la obra y han desarrollado una solución tecnológica, que nos permite mejorar nuestro estado de ánimo a la hora de encontrar aparcamiento.

Aseguran que con la App que han desarrollado, ahorraremos tiempo, dinero y reduciremos nuestra huella de carbono.

¿Cómo surge la idea?

La idea surge de algo que ocurre, de manera natural, miles de veces al cabo del día. Es decir, ves a alguien que se va y le preguntas ¿Te vas? Si su respuesta es afirmativa, él sale con su vehículo de la plaza que ocupa y tú la ocupas. Así de sencillo.

¿Qué es SPOTOOPS?

Spotoops es una herramienta gratuita en forma de app que facilita a la gente aparcar en la calle de manera muy sencilla e intuitiva.

Los usuarios de SPOTOOPS establecen acuerdos de relevo entre ellos de manera inequívoca, permitiendo encontrar aparcamiento gratis en la calle rápidamente, evitando dar vueltas de más, ahorrando tiempo, combustible y emisiones.

¿Qué quiere decir SPOTOOPS?

La denominación y la app debían transmitir, no dejar indiferente.

Necesitábamos tener representados los tres colores que utiliza la aplicación para identificar los estados del usuario, geolocalizado, ofrecido y con acuerdo en vigor, naranja, verde y rojo, respectivamente.
SPOT se puede traducir como lugar o espacio, de hecho “Parking spot” es como referencian los Anglosajones la plaza de aparcamiento en la calle.

OOPS es la traducción del ¡Uy! en Castellano, entonces pensamos que si uníamos las dos palabras SPOT + OOPS y utilizamos los colores de las “O” siguiendo los estados que representaban en la aplicación, ya lo teníamos. Y así fue como después de un enriquecedor debate decidimos el nombre y tipografía.

spotoops_derecha¿Quiénes sois SPOTOOPS?

Es un proyecto fundado por Alfonso y Francisco, habiendo sido capaces de crear un equipo comprometido con la idea y el proyecto que aportan elementos nuevos todos los días permitiendo enriquecer el concepto SPOTOOPS.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento consiste en cuatro acciones básicas y fáciles.

  • Geolocaliza tu vehículo, recordarás dónde lo has aparcado.
  • Ofrece la plaza de parking que ocupas, si tú no lo haces nadie lo hará por ti.
  • Busca en el mapa la plaza de parking cuyo relevo te interesa.
  • Acuerda el relevo, envía y/o recibe solicitudes y consigue un acuerdo de relevo.

Nos cuentan, que están haciendo pruebas y testeos por Valencia y quien quiera puede bajarse la App Spotoops, desarrollada para teléfonos Android, en esta primera fase.

La App irá siendo cada vez más efectiva, cuanto mas usuarios la tengan bajada y empiezan a compartir espacios.

Desde Livingruzafa, hemos podido comprobar su funcionamiento en el barrio de Ruzafa y funciona muy bien. Nos parece muy interesante esta iniciativa emprendedora que parte de un concepto que es necesario y con el que estamos muy de acuerdo. En la medida que colaboremos y compartamos espacios todos saldremos ganando.

+infohttp://spotoops.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

‘El Creativo, mercado de diseño’ de la mano de il Quartiere! en #Ruzafa ¿Te gusta el diseño y la creatividad?... fb.me/51uvjrRaj

vídeos aleatorios

Categorías

cc