El eterno retorno

Publicado por on Oct 7th, 2012 y clasificado en Artículos, reflexiones. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Cristina Peris.-

Miren la sonrisa del hombre del seiscientos, en la foto. Mirándola, nunca se diría que, poco antes, muchos españoles emigraban a Alemania en busca del pan que les faltaba en España. Son los 60, la época del baby boom, los Beatles, los Rolling, las oportunidades y el desarrollo. Nuevos aires se extienden por Europa, y a España algo nos llega, a pesar de los pesares. Todos se compran seiscientos como el de la foto. Por fin parece que nos hemos recuperado de la posguerra.

En los 70 todos progresamos. Bailamos con Gloria Gaynor, y el Bimbó y el Achilipú. Aires de libertad se acercan con la muerte del dictador. La racha sigue en los 80, cuando entramos en la Comunidad Económica Europea. La música española alcanza su cénit con la Movida.

Salvamos la crisis de los 90. La música inicia una disgregación y una falta patente de ideas  Por fin, llega la década del 2000, con la entrada en el euro y la burbuja inmobiliaria. Todos vivimos como nuevos ricos a costa de especular con inmuebles y del tirón de la construcción de multitud de pisos que nadie comprará nunca. Otros serán comprados dejando atrapados económicamente a sus dueños de por vida. Algunos de ellos se habían creído que aquí atábamos a los perros con longanizas. Otros, simplemente, fueron víctimas de las circunstancias.

Cambiamos de década. Llega 2010. Ritmo fúnebre. Hay que apretarse el cinturón. Se pone de moda lo vintage, ¿quizá nostalgia de tiempos mejores? Pendientes estamos de un rescate incierto. Nuestros jóvenes emigran de nuevo a Alemania ante la falta de oportunidades..

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@GVA112 #EsperanzaMediterránea la llegada del #Aquarius un teléfono y correo electrónico para atender los ofrecimientos solidarios de ciudadanos y ciudadanas ☎️96 342 80 99 @ aquarius@112cv.gva.es pic.twitter.com/wMk1Nqnfc0

vídeos aleatorios

Categorías

cc