Exposición de Karina Vagradova, Yellow City. En Arquitécnica Ruzafa

Publicado por on Oct 18th, 2012 y clasificado en expo's. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

“Nadie sabe mejor que tú, sabio Kublay, que no se debe confundir
nunca la ciudad con las palabras que la describen.” Italo Calvino, Ciudades invisibles

Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es
lo que vemos sino lo que somos.
Fernando Pessoa, El libro de desasosiego

La exposición Yellow City de Karina Vagradova muestra una serie de obras (pintura, técnica mixta, fotografía) con el referente urbano. La artista profundiza en la dimensión subjetiva de la Ciudad que ve como una fusión entre nuestro yo y el espacio exterior. La ciudad, siempre cambiante, depende de los ojos que la miran, de las experiencias individuales o comunes, de nuestra memoria.
La obra presentada forma parte del proyecto más amplio, Callegrafías, y lo continúa. En el transcurso de este proyecto, la artista va retratando las ciudades, sus calles y superficies, las íntimas y las de paso, con el propósito de averiguar su propia relación con el lugar, de encontrar el origen y el destino, las raíces y los desarraigos personales, la propia identidad. Más que lugares físicos o geográficos, cartografía su estado de ánimo, sus impresiones, sus mundos interior y exterior interactuando y modificando uno al otro. A lo contrario de lo rebuscado y exótico, la obra se inspira en la poética callejera, la estética de lo habitual y lo cotidiano, pero vistos con una mirada atenta.
En este proyecto se unen la fotografía y la pintura. Fusionarlas es una forma de introducir en el mismo escenario la realidad y la reflexión sobre ella, poner lo objetivo en el contexto subjetivo. El color forma parte importante de este discurso. Invade a menudo el territorio de la fotografía, acentuando su carácter inesperado, o, simplemente, inadvertido por los demás. Manchas de pintura, transparencias de barniz intervienen en la imagen fotográfica, creando un velo entre el espectador y la “realidad” aparente y recordándole que es una realidad arbitraria, selectiva, fragmentada, simbólica. El color es el medio que lo hace visible. En este caso predomina el amarillo, que no pretende ser el protagonista sino que aporta ritmo, unifica, pone notas de luz y de atención a las imágenes. Amarillo sol, amarillo limón, amarillo locura de Van Gogh, amarillo consciencia… ¿Qué significa? ¡Bienvenidos a “Yellow City”!

Franciso Mollar Abad

http://arquitecnicaruzafa.com/

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@GVA112 #EsperanzaMediterránea la llegada del #Aquarius un teléfono y correo electrónico para atender los ofrecimientos solidarios de ciudadanos y ciudadanas ☎️96 342 80 99 @ aquarius@112cv.gva.es pic.twitter.com/wMk1Nqnfc0

vídeos aleatorios

Categorías

cc