Grup d’Autojuada improvisará música en directo para M de Fritz Lang

Publicado por on Dic 9th, 2010 y clasificado en Agenda, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Este jueves 9 de diciembre Grup d’Autoajuda proyectará M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang y le pondrá música en directo. Será a las 21:00 en Gnomo, en la calle Denia 12 de Valencia.
Grup d’Autoajuda reinterpreta esta pieza maestra del cine con una música contemporánea y muy particular. Porque el cine con música en directo es una experiencia nueva pero al mismo tiempo vieja, extraordinaria y fascinante. Nos transporta a los orígenes del cinematógrafo, cuando la velocidad de proyección la marcaba la mano del encargado de sala y era distinta en cada ocasión y la música, en directo, variaba en cada ciudad, en cada sala, y cada proyección era única.
M, el vampiro de Düsseldorf es una película de género negro alemana de 1931 dirigida por Fritz Lang. Por su director, su ambientación y su estilo grotesco y oscuro, suele relacionarse con el expresionismo alemán y es ampliamente considerada como un clásico de la cinematografía mundial y una obra maestra de su director.

Está inspirada en el caso real de Peter Kürten, que asesinó a varios niños en la ciudad de Düsseldorf. M no es una película muda pero lo parece. Fue la primera película hablada de Fritz Lang, a un año de estrenarse el cine sonoro. Además, no tiene música. Por eso Grup d’Autoajuda han decidido ponérsela.
Grup d’Autoajuda es un conjunto musical, abierto a la libre circulación de miembros según la ocasión y las circunstancias, que, bajo un marco visual que sirve de guión anecdótico, genera música, sonidos y ruidos dirigidos por la intuición de los miembros del grupo. Utilizan la improvisación como un ejercicio creativo y también como una invitación a nuevas formas de escucha.

Más Info y fotografías:
http://www.myspace.com/grupdautoajuda
http://www.facebook.com/grupdautoajuda
http://elblogdegnomo.blogspot.com
963 737 267

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

Importante encuentro en #València capital mundial de la alimentación sostenible en 2017 a #vlcapsostenible #unfao... fb.me/yOYVruyD

vídeos aleatorios

Categorías

cc