La fantástica guía de Russafa creada por Estudio Merienda

Publicado por on Mar 11th, 2012 y clasificado en Agenda, Shopping, Salud, Promociones. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En boca de propios y extraños, el barrio más vanguardista y multicultural de Valencia cuenta ya con su propia guía por iniciativa de más de 50 locales del barrio y una camiseta que proyectará e invitará a compartir, según sus creadores, “el amor por Ruzafa y sus gentes”.

Que Ruzafa es el barrio de moda ya está, a estas alturas, fuera de toda discusión. No en vano aparece en las páginas de los más prestigiosos diarios nacionales e
internacionales que la califican de “barrio dinámico y moderno” o “joven, alternativo y artístico”, entre otros piropos. Sin embargo, lo importante es lo que ya han detectado los medidores sociales más fiables (esto es: artistas, emprendedores e inmobiliarias): la moda de Ruzafa no es pasajera.

Un entramado comercial y cultural rico y complejo va tomando forma en un barrio que hasta hace no demasiado era un pueblo independiente y hasta hace menos un barrio deprimido. Un sentimiento de comunidad se respira por sus calles repletas de espectaculares fachadas modernistas y negocios tradicionales que se dan la mano con modernas galerías de arte.

De esta solidaridad surgió la idea de crear una imagen de Ruzafa de cara al exterior, una guía que permitiera al visitante moverse por sus calles y al vecino descubrir las decenas de nuevas ofertas culturales y de ocio que proliferan por todo el barrio. La fantástica guía de Russafa, diseñada por el equipo de diseñadores de Estudio Merienda, es una iniciativa de más de medio centenar de locales del barrio que ya puede encontrarse en restaurantes, bares, tiendas y galerías de arte de toda la ciudad.

Además, la nueva camiseta del barrio, creada por el mismo Estudio Merienda, y que ya puede adquirirse en la lifestyle shop Gnomo (C/ Denia 12), viene a dar
coherencia a una imagen de Ruzafa que refleja su espíritu abierto y vanguardista.

“Quisimos convertir la camiseta en un souvenir”, afirman los diseñadores, “ y para ello tomamos como referencias la postales Greetings from… americanas de los años 50 pero dotándolas de un mensaje cercano a la publicidad española de los años 60, con tono simpático e imperativo”.

Puedes descargarla en PDF de la web guiarussafa.org o ir a por tu ejemplar impreso a cualquiera de los 52 locales participantes.

También disponible en Cosín y en Librería Dadá.

http://guiarussafa.org/
http://elblogdegnomo.blogspot.com/
http://www.estudiomerienda.com/

http://guiarussafa.org/pdf/la_fantastica_guia_de_russafa_web.pdf
gnomo@gnomo.eu | 963 737 267 |

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@OrqSinfRuzafa dentro de una rato a las 20:00 hs, la orquesta de #Ruzafa en concierto, gratuito y al aire libre. Música 80's vol 2 en la plza Barón de Cortés, junto al mercado de #Russafa y la iglesia San Valero pic.twitter.com/c3TNFeBQzW

vídeos aleatorios

Categorías

cc