Mujeres Mayas tejiendo su historia. Visita de miembros de la Cooperativa Jolom Mayaetik de Chiapas a la Comunitat Valenciana

Publicado por on Jun 2nd, 2011 y clasificado en Agenda, tus noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Este viernes 3 de Junio, llega a Valencia Georgina Molina, diseñadora y colaboradora de un proyecto de investigación sobre la simbología maya, integrante de Kinal Antsekit.

Miles de mujeres Mayas en Chiapas (México) luchan cada día por la igualdad y el mantenimiento de su cultura a través de sus creaciones artísticas. Te invitamos a conocer de la mano de Georgina Molina el trabajo de estas mujeres reflejado en la simbología y la calidad de las piezas artesanales que ellas mismas tejen. Además a través de su exposición conocerás la historia del movimiento social que protagonizan tras el levantamiento popular de Chiapas en 1994.

Georgina Molina pertenece a la asociación civil Kinal Antzetik (“Tierra de Mujeres” en lengua maya tzeltal) que trabajan para el desarrollo de los pueblos indígenas en México.

Las actividades que se realizarán en la Comunitat Valenciana son:

Sábado 4 junio a las 11.00h en SETEMCV, charla

  • Lunes 6 junio a las 17.00h en el UBIK CAFÉ y a las 19.00h en la Coordinadora Valenciana de ONGD
  • Martes 7 junio a las 18.00h en el Centro Ecológico Naturalia, en Segorbe
  • Miércoles 8 junio a las 12.00h en la Escuela de Moda de Orihuela

http://www.setem.org/site/es/comunitat-valenciana/

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

‘El Creativo, mercado de diseño’ de la mano de il Quartiere! en #Ruzafa ¿Te gusta el diseño y la creatividad?... fb.me/51uvjrRaj

vídeos aleatorios

Categorías

cc