Opinaflores. Una forma original y creativa de fomentar la participación ciudadana

Publicado por on May 24th, 2010 y clasificado en Anuncios, Entrevistas, tus noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Russafa bulle, esta es la realidad que estamos constatando tanto los vecinos del barrio como los que vienen a disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece el barrio en ocio, gastronomía, arte y cultura.

Estamos asistiendo a una necesidad de cambio de forma de gestionar lo público. Iniciativas espontáneas y originales lo constatan con la que reflejamos en este vídeo donde un grupo de ciudadan@s del barrio propician nuevas formas y maneras democráticas de participación de la ciudadanía.

Opinaflores surge de un modo espontáneo como respuesta a la “impotencia” con que mayoritariamente asistimos los vecinos del barrio de Russafa ante medidadas municipales que no crean, potencian, favorecen la participación en decisiones que se toman sin tener en cuenta la opinión de la gente del  barrio. Quizás en muchas ocasiones llevados por la propia inercia en la manera de gestionar los espacios de todos.

Espacios urbanos que en tantas ocasiones lesionan, dañan  y condicionan la manera de relacionarnos. Esperamos que esta iniciativa llege a tener conocimiento a tod@s l@s, vecin@s del barrio, asi como a los responsables de gestionar el mobiliario y la definición de los espacios urbanos. Difúndelo cuanto puedas…Gracias!!

[poll id=”2″]

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@OrqSinfRuzafa dentro de una rato a las 20:00 hs, la orquesta de #Ruzafa en concierto, gratuito y al aire libre. Música 80's vol 2 en la plza Barón de Cortés, junto al mercado de #Russafa y la iglesia San Valero pic.twitter.com/c3TNFeBQzW

vídeos aleatorios

Categorías

cc