Resurge la Mostra de València / Cinema del Mediterrani. Mostra Viva, del 31 de Octubre al 3 de Noviembre

Publicado por on Oct 1st, 2013 y clasificado en Asociaciones, Cultura, curiosidades. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Mostra Viva - El festival de la Mediterràniea ressorgeix

Mostra Viva – El festival de la Mediterràniea ressorgeix

“La Mostra de València / Cinema del Mediterrani”  era una cita cinematográfica que se celebraba desde 1980 y que nació como un instrumento de apoyo al cine valenciano, español, europeo y mediterráneo. La idea de  recuperar el festival se fue fraguando desde finales de 2011, justo el año de su cancelación, y ahora, movidos por ilusión y  espíritu colaborativo, por fin se hace realidad.

Cómo cita el crítico cinematográfico Antoni Llorens en el artículo que publicó recientemente en la cartelera valenciana Turia, la Mostra ha vuelto y más viva que nunca. El pasado 5 de Julio de 2013 se celebró en al Universitat de València una acto en el que se presentaba la iniciativa y se exponían las razones por las que, los próximos días 31 de Octubre y 1,2 y 3 de Noviembre se celebrarán las primeras jornadas de la Mostra Viva en Valencia.

Mostra Viva, patrocinada por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterraneo (ACM), de la que el CERAI es miembro, entre otras organizaciones, ha regresado para proponer actividades con el Mediterráneo como marco. Articulada esta vez a través de la Asociación Ciudadana Mostra Viva / Cinema del Mediterrani, nace con la aspiración de ser un punto de encuentro de las culturas del Mediterráneo en sus múltiples expresiones, y, en particular, de cine y el audiovisual. Mostra Viva surge de la propia ciudadanía, para que el contexto cambiante de los pueblos mediterráneos se vea  reflejado en su expresión cinematográfica y audiovisual, promoviendo el respeto a la diversidad, y acercando culturas vecinas. La música, la poesía y la gastronomía mediterráneas estarán presentes.

Mostra Viva, además de un espacio para el cine, la música y la poesía se abre también a la gastronomía. Hasta el momento ya son 17 los locales de Russafa que lucirán el cartel “Yo también soy Mostra Viva” y ofrecerán a sus clientes, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, especialidades con marcado sabor mediterráneo.

En los días de Mostra Viva, entre película y película, podremos hacer un recorrido por los cuatro puntos cardinales de la gastronomía del Mediterráneo. Un buen comienzo son unas tapas libanesas o un pincho griego de aperitivo. A la hora de comer o cenar, podemos abrir boca con un paté de berenjena con jamón y tomates secos, crostini de tomate secado al sol de Salento con crema de guindilla de Calabria o una coca d’oli amb titaina i aladrocs marinats. El plato principal puede ser una especialidad marroquí, griega, italiana o cordero con nap i col. Por la noche, después de las Nits de Música y Poesia de la Nau, podemos refrescarnos con una copa Horchata o alguno de los sugerentes cócteles de cine.

Entre los restaurantes y tabernas destacan: Casa Botella, El Abrazo de China, Ca Mandó, Pastapalabra, Beirut King, El Rodamón de Russafa, Zakaria, Entrepans, La Bicicleta, El Camerino y Ossea; los locales de copas Radio Tránsito, Planet, Café Pessoa, Calypso Russafa; el Café de Camilo, la heladería Glasol y Entrepans. Mientras la web Comer sin Milongas de Rafa Viguer, dará cobertura a la iniciativa en la red.

Como ha declarado uno de los hosteleros del barrio: “Con iniciativas como esta transmitimos a la gente que Russafa no sólo son copas; Russafa y nuestros locales, también son cultura”.

Pero la Mostra no solo está Viva en Russafa. Restaurantes y locales de El Carme, Benimaclet o Nou Moles pondrán a disposición de los cinéfilos sus especialidades más mediterráneas, de las que pronto tendremos toda la información en mostraviva.org y en las páginas de mostraviva en facebook y twitter.

Detrás de la iniciativa hay un equipo promotor compuesto por personas muy cercanas al festival, ya que participaron en numerosas ediciones anteriores, además de artistas, cineastas, y gestores culturales del mediterráneo. En la Webmostraviva.org se puede encontrar toda la información referente a la iniciativa, donde además se han incluido dos secciones nuevas dedicadas a la música y a la poesía mediterránea.

Mostra Viva está abierto a todos los colectivos, entidades, ciudadanos y ciudadanos que deseen unirse y formar parte de la asociación.

En esta iniciativa colaboran:

CEESC Centre de Estudis Econòmics, Socials i Culturals, CERAIDones de la Escena Valenciana Associades

Patrocinan:  Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de Mediterraneo (ACM), Octubre CCC

Coorganiza: La Nau – Universitat de València

+info:

http://mostraviva.org/ ||

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

Los sevillanos, en estado de ‘shock’ por el cartel anunciador de la Navidad El pasado sábado la Asociación de... fb.me/1ppnz6oJ8

vídeos aleatorios

Categorías

cc