Russafa conviu – Una apuesta por la interculturalidad del barrio de Russafa. Del 17 al 30 de Mayo. Ruzafa

Publicado por on May 4th, 2010 y clasificado en Agenda, Eventos, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Russafa conviu

Quince días para disfrutar del barrio de manera diferente

Quince días para descubrir que hay muchas maneras de ser y de estar en un barrio más vivo que nunca

Del 17 al 30 de mayo, los vecinos de Ruzafa van a ser espectadores y protagonistas de un ejercicio práctico de convivencia y participación ciudadana sin precedentes: Russafa conviu. Quince días en los que todos podremos bailar en el mercado, entrar en el estudio de artistas del barrio y pintar en la calle, disfrutar del teatro en directo en una esquina o a la salida del colegio o ver cómo una zona de aparcamiento se convierte en zona verde. Mesa redonda, cine-fórum, exposiciones, asamblea vecinal, talleres, rutas artísticas y gastronómicas y un torneo de baloncesto completan un programa de entrada libre y espíritu integrador. Como fin de fiesta, una jornada intercultural con mesas informativas, actuaciones, comida y talleres en el parque.

Russafa conviu nace de la necesidad de buscar espacios de convivencia activa y real en un barrio tan vivo y tan rico multiculturalmente como éste. La iniciativa partió en octubre de un grupo de madres del colegio público Jaime Balmes, que puso en marcha una serie de encuentros a los que se han sumado más de una veintena de entidades, asociaciones y ONG de la zona. Fruto de estas reuniones surge la quincena cultural Russafa conviu, un punto de encuentro y una propuesta que aspira a repetirse anualmente.

Entre los participantes se encuentran las AMPAS del Balmes y del Patufet, Plataforma per Russafa, el IES Malilla, la Asociación de Ocio y Hostelería de Ruzafa y la Asociación de Vendedores del Mercado de Ruzafa. Las comunidades china, senegalesa y pakistaní también están representadas a través de sus respectivas asociaciones, a las que se suman Averroes y Abyayala. El Col-lectiu Lambda, Valencia en bici y las ONG’s Jarit, Movimiento contra la Intolerancia, ACSUD-Las Segovias y Xaloc, todas ellas radicadas en el barrio, también colaboran. Y el toque artístico lo aportan Sporting Club, Sala Saltamontes, Col-lectiu Russafart, Taller de Artes Escénicas, Arden Producciones, Imprevisacción y Music dance. Sin olvidar la inestimable colaboración de un grupo de estudiantes del Master de Gestión Cultural de la UV-UPV y de la revista digital www.livingruzafa.com, una prolongación virtual del barrio y de Russafa conviu. Allí está toda la información de la quincena, el programa completo y los enlaces con las entidades que participan en este evento.

Para más información, contactar con Aurora Cantero en el 646 775 515 y en auroracantero@gmail.com

[audio:http://livingruzafa.com/wp-content/uploads/2010/05/Russafa-Conviu-Carmen-Bonet.mp3|titles=Russafa Conviu – Carmen Bonet]

Print Friendly, PDF & Email

1 Respuesta para “Russafa conviu – Una apuesta por la interculturalidad del barrio de Russafa. Del 17 al 30 de Mayo. Ruzafa”

  1. […] aposta per la participació i ciutadana i per això els seus veïns han organitzat les I Jornades “Russafa conviu”, les quals comencen hui i finalitzen el 30 de maig. Aquesta iniciativa naix de diverses […]

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@GVA112 #EsperanzaMediterránea la llegada del #Aquarius un teléfono y correo electrónico para atender los ofrecimientos solidarios de ciudadanos y ciudadanas ☎️96 342 80 99 @ aquarius@112cv.gva.es pic.twitter.com/wMk1Nqnfc0

vídeos aleatorios

Categorías

cc