Russafa Escénica. Del 20 al 29 de Septiembre. “La Felicidad”

Publicado por on Sep 5th, 2013 y clasificado en Agenda, cine, literatura, arte, teatro ..... Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

III Edición del Festival de artes escénica. Russafa Escénica, del 20 al 29 Septiembre. "La Felicidad"

III Edición del Festival de artes escénica. Russafa Escénica, del 20 al 29 Septiembre. “La Felicidad”

Del 20 al 29 de septiembre, Russafa Escénica 2013  III Edición. La Felicidad

¿QUÉ ES RUSSAFA ESCÈNICA?

Un festival multidisciplinar que tiene como base las artes escénicas fusionadas con las artes plásticas que se realiza en el popular y céntrico barrio de Ruzafa en Valencia.

Un festival que en 2013 celebrará su tercera edición.

En abril de 2011, en su primera edición, los organizadores del festival consiguieron agrupar a 270 artistas para que con su trabajo, talento y tiempo, realizaran la primera iniciativa nacional de este formato que posteriormente ha dado pie a otros festivales escénicos y muestras de formato similar en Valencia y en otras comunidades.

Un festival que atrajo a miles de espectadores en su primera edición y que transformó el céntrico barrio de Ruzafa en un gigantesco escaparate escénico donde pudieron verse de un total de 8 espectáculos creados para la ocasión.

Un año después, en otoño de 2012, se realizó la segunda edición de Russafa Escènica.

Una edición que superó todas las expectativas de asistencia con los 16 espectáculos presentados y las actividades paralelas realizadas.

¿CUÁNDO SE CELEBRA?
La tercera edición de Russafa Escènica se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre de 2013 en Valencia, en el popular y céntrico barrio de Ruzafa.

PROGRAMACIÓN DE RUSSAFA ESCÈNICA 2013
Además de las actividades paralelas de cada edición que desean ser participativas y que funcionen como un punto de encuentro entre los artistas y los espectadores, Russafa Escènica 2013 consta de la siguiente programación:

1) VIVEROS
18 Pequeños espectáculos de 25 minutos en espacios privados para un aforo de 25 espectadores.

2) BOSQUES
6 Espectáculos de 60 minutos en espacios privados de aforos no necesariamente reducidos

3) INVERNADERO
Taller de creación e investigación formado por personas que en 2013 cursaron su último curso de interpretación en cualquiera de las escuelas de arte dramático de Valencia.
Tras el taller, se realizará un montaje donde los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos. Un montaje que podrá verse durante los diez días del Festival.

OBJETIVOS
Todos los objetivos planteados durante las ediciones de 2011 y 2012 han sido prácticamente cubiertos. Todos excepto uno:

“Poder pagar con un mínimo de dignidad el trabajo de las casi 500 personas que harán posible Russafa Escènica 2013; artistas, colaboradores y organizadores”.

Así pues este es nuestro reto y por esto mismo iniciamos esta campaña de micromecenazgo sin olvidar los siete objetivos que siempre nos hemos planteado.

1- Fomentar y colaborar con la cultura en la Comunidad Valenciana demostrando que con talento, esfuerzo, trabajo y voluntad, se pueden realizar otros modelos de festivales e iniciativas como la aquí presentada, paralelamente a los modelos establecidos por parte de las instituciones.

2- Potenciar la creación y producción del sector cultural.

3- Promocionar y difundir a los profesionales escénicos valencianos y su producción.

4- Consolidar el barrio de Ruzafa en la ciudad de Valencia y en el panorama estatal como espacio urbano de referencia, potenciando y reivindicando a través de la creación y la exhibición artística, la identidad cultural y el carácter comunitario del espacio que habitamos.

5- Nutrir el tiempo de ocio de los residentes de la ciudad, así como la de sus visitantes, con propuestas culturales, peculiares, diferentes a las establecidas en el actual marco cultural de la ciudad.

6- Fomentar el diálogo y fusión de las artes escénicas con otras artes como la pintura, la escultura, el audiovisual, la música… para poder crear nuevas propuestas escénicas multidisciplinares y de vanguardia. Propuestas escénicas presentadas en espacios privados (tiendas, hoteles, casas, peluquerías…) transformados durante el festival en espacios de representación.

7- Proyectar a nivel cultural la ciudad, invitando a programadores nacionales e internacionales para que las propuestas presentadas tengan mayor repercusión fuera de nuestra comunidad.

¿QUIÉNES SOMOS?
I. viveros
Juan Pablo Sánchez coordinador de compañías
Ximo Rojo coordinador de espacios

II. bosques
Fran Guinotcoordinador de compañías
Ximo Rojo coordinador de espacios

III. invernadero
Olga Álvarez y Fran Guinot coordinadores

IV. actividades paralelas
Sandra Gómez coordinadora de las actividades
María Muñoz apoyo de las actividades

V. equipo técnico y artístico

julian romero martín diseño e imagen gráfica del festival

filippo olivieri responsable técnico

barbara trillo responsable de redes sociales

jose luís abad fotografía del festival

miguel serrano (escaparate visual) realización audiovisual del festival

silvia sarasua responsable de prensa del festival.

(con la colaboración de guillermo arazo y maria josé vivancos)

cristina barbero (asesora de prensa)

eneko ortega programa informático

maría muñoz responsable de la fiesta de clausura.

olga álvarez y ximo rojo directores de producción

silvia valero secretaria y coordinadora del festival

jerónimo cornelles director artístico del festival

Recuerda: 20 al 29 de septiembre Russafa Escénica 2013  III Edición. La Felicidad

+info: http://www.russafaescenica.com/Programacion_2013.html

Print Friendly

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@Distrito008 El passat dissabte 8 de juliol va tenir lloc la presentació de la façana intervinguda amb art urbà... fb.me/2WBVKRYTL

vídeos aleatorios

Categorías

cc