Russafa Escenica 2012. Necesita apoyos!!

Publicado por on Jun 22nd, 2012 y clasificado en Agenda, Cultura, Eventos, cine, literatura, arte, teatro ..... Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


RUSSAFA ESCÈNICA es un festival multidisciplinar que tiene como base las artes escénicas.

Durante su primera edición, en abril de 2011, los organizadores del festival consiguieron agrupar a 270 artistas para que con su trabajo, talento y tiempo, realizaran la primera iniciativa nacional de este formato que posteriormente ha dado pie a otros festivales escénicos y muestras de formato similar en Valencia y en otras ciudades.

Un festival, relacionado con el hecho escénico, para artistas nacidos en la Comunidad Valenciana o para artistas de otras comunidades y países que actualmente residen, o han residido en algún momento, en dicha comunidad.

Un festival que atrajo a miles de espectadores en su primera edición superando todas las expectativas de los organizadores y participantes, y que transformó el céntrico barrio de Ruzafa en un gigantesco escaparate escénico.

Así pues, tras el éxito de la primera edición, vuelve Russafa Escènica 2012. Un proyecto que continua lo ya sembrado en primavera de 2011 y que se reinventa y afianza en Valencia con la ambición de consolidarse como un referente escénico dentro del panorama cultural nacional.

Ven, participa, opina y disfruta con todas las propuestas escénicas y actividades que tenemos para ti. El próximo otoño la escena se planta en Ruzafa. Bienvenido a la segunda edición de Russafa Escènica.

¿CUÁNDO SE CELEBRA?

En la última semana de septiembre de 2012, desde el martes 25 al domingo 30, ambos inclusives.

¿DÓNDE SE CELEBRA?

En el popular y céntrico barrio de Ruzafa sito en el corazón de la ciudad de Valencia. En sus calles, comercios, galerías de arte, bares, teatros…

Un festival cargado de propuestas escénicas que, tal y como dice el eslogan 2012, “se planta e invade Ruzafa”.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Fomentar y colaborar con la cultura en la Comunidad Valenciana demostrando que con talento, esfuerzo, trabajo y voluntad, se pueden realizar otros modelos de festivales e iniciativas como la aquí presentada paralelo a los modelos establecidos por parte de las instituciones.
  • Potenciar la creación y producción del sector cultural.
  • Promocionar y difundir a los profesionales escénicos valencianos y su producción.
  • Consolidar el barrio de Ruzafa en el conjunto de la Comunidad Valenciana y el panorama nacional español como un espacio urbano de referencia en la creación artística para poder seguir realizando el festival en nuevas y futuras ediciones.
  • Nutrir el tiempo de ocio de los residentes de la ciudad, así como la de sus visitantes, con propuestas culturales, peculiares, diferentes a las establecidas en el actual marco cultural de la ciudad.
  • Fomentar el diálogo y fusión de las artes escénicas con otras artes como la pintura, la escultura, el audiovisual, la música… para poder crear nuevas propuestas escénicas multidisciplinares y de vanguardia. Propuestas escénicas presentadas en espacios privados (tiendas, hoteles, casas, peluquerías…) transformados durante la semana del festival en espacios de representación.
  • Proyectar a nivel cultural la ciudad, invitando a programadores nacionales e internacionales para que las propuestas presentadas tengan mayor repercusión fuera de nuestra comunidad.

¿CÓMO FUNCIONA?

El festival funciona, por una parte gracias a las donaciones de los visitantes que acuden al barrio de Ruzafa a ver la programación y participar en las actividades presentadas y por otra y la más importante, para sufragar gastos, las donaciones y esponsorizaciones de las entidades públicas y privadas y mecenas que nos apoyan.

Todas las donaciones recibidas se dividen en tres partes. 1) Para los artistas participantes. 2) Para los espacios colaboradores en los que se realizan las propuestas. 3) Para la organización del Festival.

LA PROGRAMACIÓN

La segunda edición RUSSAFA ESCÈNICA está dividida en tres líneas.

1) VIVEROS. Llamamos viveros a cada uno de los 15 micro espectáculos de 25 minutos que conforman la programación oficial de Russafa Escènica 2012. Quince propuestas que se realizarán cuatro veces al día, durante la semana del festival, en los espacios privados invadidos para la ocasión.

2) BOSQUE. Además de los viveros, en esta edición estrenamos y presentamos una coproducción del festival con un artista invitado, Vicente Arlandis, y la popular Sala Ruzafa se Valencia, (situada en la C/Denia,55. Valencia). Un espectáculo de formato mayor y completamente distinto a los viveros donde el público es el protagonista de una propuesta, en la que se invadirá la Sala Ruzafa.

3) ACTIVIDADES PARALELAS. Junto a la programación conformada por los Viveros y Bosque, presentamos también un abanico de actividades compuestas por conferencias, exposiciones, foros y talleres que complementan la programación durante la semana del Festival.

¿DÓNDE Y CÓMO CONTACTARNOS?

Russafa Escènica 2012.

Oficina situada en:

Estudio de diseño 33

c/sueca 33 bajo, 46006 Valencia

Contacto: Silvia Valero: Tel 653 246 130 / 963 810 022

Correo: info@russafaescenica.com

www.russafaescenica.com
https://www.facebook.com/russafaescenica
No iframes supported

Print Friendly

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

Si estàs per #Russafa mira cap amunt #AlesBalconades2017 @russafaculturaviva

vídeos aleatorios

Categorías

cc