Sin dinero para Ruzafa

Publicado por on Ene 20th, 2010 y clasificado en Notidiario, Portada, tus noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Sin dinero para Ruzafa

El plan RIVA está desde 2007 sin dotación económica | Las reivindicaciones del barrio siguen sin respuesta pese a los continuos anuncios de inversiones

Es el barrio de moda. Vivo y cosmopolita. Restaurantes, pubs, verdulerías y fruterías salpican cada rincón de Ruzafa. Hay vida a casi cualquier hora del día. Y además es céntrico. De unos años a esta parte, Ruzafa, sus calles más emblemáticas, tienen un encanto especial para la gente joven, que se mezcla con los vecinos de siempre.Conscientes de su tirón, las administraciones públicas hace años que dirigieron la mirada a Ruzafa. Pero el interés, hasta la fecha, ha quedado en agua de borrajas. Muchas promesas y escasa inversión.

El 12 de julio de 2007, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inauguraba la oficina RIVA para el barrio, un proyecto que contemplaba la creación de nuevas dotaciones, la mejora de los espacios públicos y la rehabilitación de edificios, entre otros objetivos.

plan riva ruzafa

La expectación fue notable. Sin embargo, dos años y medio después, aún no se ha dotado económicamente el plan debido a que el Ayuntamiento y la Generalitat no han firmado el convenio regulador. Lo único que permanece del RIVA es la oficina y varias funcionarias facilitando información. Pero euros, ni uno. Y así desde 2005, cuando se presentó el protocolo de intenciones del RIVA.

Las principales reivindicaciones de los vecinos de Ruzafa (colegios, parques, centros sociales, polideportivos…) están en la agenda de Rita Barberá desde hace muchos años. De la agenda no han pasado. El dinero y las dotaciones no han llegado.

27 MILLONES DE EUROS PARA EL BARRIO ESFUMADOS

En diciembre de 2007, un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat destinaba 27 millones de euros a financiar obras de rehabilitación de edificios y viviendas de Ruzafa. El coste total de las actuaciones se estableció en 27.115.214,43 euros. El acuerdo señalaba que se rehabilitarían un total de 19.103 viviendas en tres años, 2008, 2009 y 2010: obras de refuerzo estructural, accesibilidad y recuperación de elementos comunes de los edificios. Los propietarios de las comunidades de vecinos presentaban un proyecto y asumían un pequeño porcentaje de la obra. A día de hoy, nadie sabe dónde están los 27 millones de euros. Se han esfumado.

Fuente: ADN

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

‘El Creativo, mercado de diseño’ de la mano de il Quartiere! en #Ruzafa ¿Te gusta el diseño y la creatividad?... fb.me/51uvjrRaj

vídeos aleatorios

Categorías

cc