Spring Yoga Festival. Universitat de València del 16 al 18 de Mayo

Publicado por on May 15th, 2014 y clasificado en Eventos, curiosidades. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Spring Yoga Festival que se celebrará en la Universitat de València del 16 al 18 de Mayo.

Spring Yoga Festival que se celebrará en la Universitat de València del 16 al 18 de Mayo.

Esta semana Valencia se convierte en la capital europea del yoga

Del 16 al 18 de mayo el Spring Yoga Festival ofrece más de 10 tipos de yoga diferentes en un fin de semana

El Festival Internacional Spring Yoga Festival nace con la vocación de acercar a todo tipo de público las bondades del yoga y todo lo que envuelve esta práctica milenaria originaria de India, de manera lúdica y festiva.

Queremos que en este fin de semana los beneficios de la práctica del yoga lleguen al mayor número de personas, estén o no familiarizadas con este ámbito. Por eso, el Spring Yoga Festival va a suponer un escaparate perfecto para quien nunca haya practicado yoga, pues podrá experimentar más 10 estilos diferentes de esta tradicional disciplina física y mental en tan solo tres jornadas.

Para quienes ya lo practican, supondrá una oportunidad de profundizar y asistir a clases magistrales, charlas y meditaciones de profesores relevantes tanto nacionales como venidos de otros rincones del planeta y todo sin salir del Campus Deportivo de la Universitat de València.

Nos visitan profesores desde India como Bhoomaji, de Nueva York como Alexandra Voukitchevitch y cantantes de mantras como Sudha que viene desde Dinamarca o Carola Zafarana que nos visita desde Holanda para presentar su último álbum en directo. Agochar Kaur, Jiwan Shakti y Manu Om también han elegido el SYF para presentar sus nuevos trabajos musicales.

En el Spring Yoga Festival queremos celebrar el yoga, no solo practicarlo. Por este motivo la música y la danza se unirán a las clases de yoga, meditaciones, conferencias inspiradoras, y también a un amplio mercadillo arte-sano.

En el mercadillo podrás encontrar artesanía, libros, ropa yóguica, masajes, alimentación bio, puestos de gastronomía vegana…

Multitud de estilos de Yoga y Danza

Los tipos de yoga que se reúnen en el Spring Yoga Festival son: Hatha yoga, Kundalini, Jivamukti, Bikram, Yoga Integral, Iyengar, Bakthi, Yoga anatómico, Yoga para niños, Yoga para mamás/papás y bebés, Vinyasa Yoga, Yoga Ocular y uno muy especial al que le estamos dedicando mucha ilusión: Yoga adaptado. En paralelo a las clases de yoga, habrá talleres de danza como Bhangra, Danza Tribal, Bollywood, Folklore del Rajastán y Kundalini dance.

Las charlas del SYF

Las charlas también tienen su espacio en el SYF, David Rodrigo nos hablará de Vedanta, filosofía y meditación. A pesar de su juventud es un experimentado filósofo que acaba de volver de vivir ocho años en Rishikesh,

India, donde ha sido uno de los pocos occidentales a los que se les ha permitido el estudio de los libros sagrados hindús. Hari Dev nos hablará de ‘El Yoga como camino iniciático’ junto a una meditación de kundalini con música en directo de Manu OM.

Joan Almirall nos ofrece una charla sobre ‘El Yoga y la reforma espiritual en la India Moderna’

Yoga adaptado para personas con diversidad funcional o discapacidad visual

Uno de los objetivos fundamentales del Spring Yoga Festival es que todo tipo de público pueda sentir qué es el yoga y disfrutar de sus beneficios. De ahí que se haya realizado un especial esfuerzo en atender a colectivos que por sus características tienen más dificultades a la hora de practicar yoga habitualmente. Hablamos de personas con diversidad funcional, que podrán asistir a dos clases gracias a la Asociación Arunai, un joven colectivo que ayuda a este tipo de personas a practicar un yoga especialmente adaptado a sus circunstancias.

También se ha programado una clase para personas con ceguera o con discapacidad visual. Va también dirigida a aquellas que no tengan problemas de visión pero que les apetezca disfrutar del yoga jugando con sus  sentidos.

En la puerta daremos el material necesario para vendar los ojos a los que necesiten.  Si eres profesor de yoga tal vez te inspire a especializarte.

La entrada para los tres días cuesta 20 €. Las personas con diversidad funcional y los chavales entre 13 y 18 años pagan la mitad. De los beneficios del Spring Yoga Festival se aportará a la Asociación Arunai los recursos necesarios para que puedan ofrecer durante todo un año clases de yoga adaptado para personas con diversidad funcional.

Los más pequeños disfrutarán de un Festivalito a su medida.

Los más pequeños de la familia también tendrán su Festivalito, el sábado 17 habrá multitud de actividades dedicadas en exclusiva para ellos: talleres, clases de yoga para niños, cuentacuentos, juegos… No obstante, el Spring

Yoga Festival está abierto a que vengan las familias con sus niños cualquiera de los días que se celebra. Por eso los menores de 12 años no pagan entrada.

En este festival también hay DJ’s

A muchos yoguis también nos gusta la música electrónica así es que no podían faltar unas sesiones de Dj muy especiales. El Viernes Prem Raja nos hará entrar en estados de celebración, expresión y presencia con una sesión de Reajuste Vital que nos hará vibrar en alta frecuencia. El sábado Miquel Celda nos ha preparado una sesión de Ecstatic Love Dance, dos horas de meditación a través de sonidos trance para llegar a estados elevados de conciencia con la simple química de nuestro cuerpo y el sonido. Y el domingo el fin de fiesta correrá a cargo de DJ Cinammon con música para el alma.

Por la mañana el festival arranca a las 6:30h con una sadhana (clase de yoga al amanecer) con música en directo y meditación con mantras. A partir de ahí hasta las 20h podrás participar en las clases que desees, acudir a las charlas que más te inspiren, curiosear por el mercadillo, tomarte un zumo bien sabroso, danzar, meditar, comer sano, asistir a la presentación de un libro, mantener alguna conversación agradable o simplemente ser…Nosotros creamos el ambiente y le damos contenido, el resto lo eliges tú.

+info: www.springyogafestival.com

 www.facebook.com/springyogafestival

@Springyogafesti

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@GVA112 #EsperanzaMediterránea la llegada del #Aquarius un teléfono y correo electrónico para atender los ofrecimientos solidarios de ciudadanos y ciudadanas ☎️96 342 80 99 @ aquarius@112cv.gva.es pic.twitter.com/wMk1Nqnfc0

vídeos aleatorios

Categorías

cc