Sueca ilumina las Fallas.

Publicado por on Mar 8th, 2010 y clasificado en tus noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Sueca-Literato Azorín enciende sus luces  e ilumina las Fallas. Más de 380.000 luces LED, de bajo consumo, y 170.000 incandescentes, para iluminar arcos y portadas.  Todo para deslumbrar un año más a vecinos, falleros y turistas. Y también a los rivales. Este año  las calles de las comisiones Sueca-Literato Azorin, Cuba-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico, que  eran ayer todo un enjambre de escaleras, operarios encaramados colgando cables y ornamentación en el suelo, pugnan desde esta semana por lograr alzarse con el cetro que las conviertan en la mejor iluminación de las Fallas 2010. Ya no es cosa de uno.

Las quinielas son ya las protagonistas en todos los cenáculos falleros. El trabajo realizado en Cuba-Literato Azorín podrá contemplarlo el público el próximo martes día 9, a las 21 horas, momento elegido para su estreno oficial, mientras que Cuba-Purto Rico apura los trabajos para sorprender a todo el mundo, fallero o simplemente curioso.

El presidente de Sueca-Literato Azorín, Bernardo Morosoli, desvela que su comisión tiene ”una iluminación clásica para volver a ganar el primer premio y será el número 20, aunque eso lo tiene que decir el jurado».  Este año ha surgido más competencia que en otros años para intentar destronar a la campeona tradicional, Sueca-Literato Azorín, que dedica un esfuerzo enorme a la iluminación. «Las cosas este año nos han venido bien y tenemos la oportunidad de concursar con posibilidades, por lo menos de dar un susto», afirma Pepe Jiménez, presidente de la falla Cuba-Literato Azorín, que ha puesto toda la carne en el asador.

Ambas comisiones tienen los presupuestos más altos. En ese ranking está la falla Cuba-Puerto Rico con una artística iluminación que también quiere colocarse en el podio de los premiados. Sin que sea despreciativo para ninguna comisión que participa en el concurso de iluminación, en Ruzafa dos empresas italianas se juegan mucho, como son Mariano Scenografic (Cuba-Literato Azorín) y De Cagna (Sueca-Literato Azorín, para las que las espadas están en lo alto desde el primer día que se conocieron las participantes.

El jurado nombrado por la Junta Central Fallera juzgará los trabajos realizados los días 10 y 11. A partir de ese momento los esfuerzos e ilusiones se verán compensados o no. Todo depende de las puntuaciones que hagan los jurados. Todo está preparado para recibir el fallo. Hasta ese momento las fallas participantes apuran hasta el último momento para decorar, si cabe, aún más sus demarcaciones, aunque lo más fuerte y arriesgado del montaje ya ha pasado.

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

@GVA112 #EsperanzaMediterránea la llegada del #Aquarius un teléfono y correo electrónico para atender los ofrecimientos solidarios de ciudadanos y ciudadanas ☎️96 342 80 99 @ aquarius@112cv.gva.es pic.twitter.com/wMk1Nqnfc0

vídeos aleatorios

Categorías

cc