Una investigación de la UPV sobre el planeamiento urbanístico de Ruzafa, mejor tesis doctoral Estudia VLC 2014

Publicado por on Ene 12th, 2015 y clasificado en curiosidades. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

César Jiménez Alcañiz, doctor por la Universitat Politècnica de València, ha sido galardonado con el premio a la mejor Tesis Doctoral en los Premios Estudia VLC 2014

César Jiménez Alcañiz, doctor por la Universitat Politècnica de València, ha sido galardonado con el premio a la mejor Tesis Doctoral en los Premios Estudia VLC 2014

La tesis repasa la evolución de Ruzafa desde el siglo XIX hasta hoy. Incluye un análisis de diversos planes de ensanche de la ciudad y su incidencia en el barrio

Igualmente, el autor propone nuevas ideas para el ahorro energético en edificios protegidos del barrio.

César Jiménez Alcañiz, doctor por la Universitat Politècnica de València, ha sido galardonado con el premio a la mejor Tesis Doctoral en los Premios Estudia VLC 2014, cuyos ganadores se han dado a conocer esta mañana. El premio está dotado con 3.500 euros.

La tesis, dirigida por las profesoras Ángela García Codoñer y Ana Torres Barchino, presenta una metodología de regeneración de cascos urbanos con valor patrimonial, enfocada en el barrio de Ruzafa. “La investigación refleja cuál ha sido la evolución de Ruzafa, desde el siglo XIX, cuando era un núcleo independiente, hasta nuestros días. Pone en valor el patrimonio del barrio, sus edificios modernistas, como núcleo histórico de relevancia de la ciudad”, ha explicado César Jiménez.

Plan especial de protección del ensanche de Valencia - César Jiménez Alcañiz

Plan especial de protección del ensanche de Valencia, Russafa Sud/Gran Vía – César Jiménez Alcañiz

El trabajo incluye un pormenorizado estudio de diversos planes de ensanche de Valencia, analizando siempre la influencia en el ámbito del barrio de Ruzafa. “Se da la circunstancia de que el pueblo de Ruzafa que fue independiente hasta la anexión a Valencia, ha condicionado de un modo importante la relación entre el barrio, el Ensanche y la propia ciudad”, ha destacado Jiménez Alcañiz.

Asimismo, el autor incorpora conceptos nuevos como la sostenibilidad urbana y el ahorro energético para las edificaciones protegidas del barrio. “La tesis ofrece algunas ideas para conseguir esos ahorros salvando las restricciones en cuanto a acabados o materiales que afectan a los edificios protegidos”, ha añadido César Jiménez.

+info: Trabajo de Investigación

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

La Nacional III, la carretera fantasma @carmensinape @ertosaiz @Guyb youtu.be/nU7HyRnDz_A La creación de la A-3 puso la puntilla a varias localidades de Madrid, Cuenca y Valencia, sobre todo las más pequeñas, que se mantenían en parte con... elconfidencial.com/espana/201…

vídeos aleatorios

Categorías

cc