4 Últimas Funciones de “7 REINAS”. Sala Ruzafa

Publicado por on Ene 5th, 2012 y clasificado en Agenda, Cultura, cine, literatura, arte, teatro ..... Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

7 REINAS

de Chema Cardeña

SALA RUSSAFA Y ARDEN PRODUCCIONES

Del 22 de Diciembre al 8 de Enero
Todas las funciones a las 20:30h, excepto el Domingo, 19h.

Sinopsis

A través de 7 personajes históricos, siete reinas que gobernaron en un momento determinado de la historia, nos acercamos a sus vivencias como mujeres que ostentan el poder. Vemos sus dificultades, los obstáculos que tuvieron que sortear por el  mero hecho de ser mujeres con poder. Sus miedos, sus fracasos, sus relaciones con un mundo creado y diseñado para el hombre.

María Estuardo, Catalina la grande de Rusia, Isabel la católica, Cristina de Suecia, María Tudor, Juana la loca y Elizabeth I, son las protagonistas a las que dan vida siete actores. Siete hombres que  tendrán que pasar por la piel de estas mujeres, que nos hablan de temas que aún no se han resuelto en nuestra sociedad.

Un espectáculo acompañado por la música en directo con temas universales de grandes compositores y grupos  de todos los tiempos, Beatles, Bowie, Clapton, ABBA, Oldfield y la voz de una mujer, testigo de las voces de unos hombres tratando de acercarse a estas grandes heroínas de la historia.

Reparto:

María Estuardo                Josep Manel Casany
Catalina, La Grande        Juan Mandli
Isabel, La Catolica           Enric Juezas
Cristina de Suecia           Pascual Peris
María Tudor                     Rafa Alarcón
Juana, La Loca               Jerónimo Cornelles
Elizabeth I                       Juan Carlos Garés

Intérprete                         Rebeca Ibáñez
Músico                             David Campillos

Dramaturgia y Dirección: Chema Cardeña

3 pensamientos en “7 REINAS”

  1. Mater en 23/12/2011 en 7:42 PM dijo:

    ¡Magnífico ejercicio para siete grandes actores, unos en su plenitud y otros por alcanzarla!. Un texto redondo que todo actor espera en su carrera poder conseguir. Ágil y ameno en su montaje repasa la historia de estas grandes reinas y su fatal destino. Música en directo para acompañar a una melodiosa voz que da un toque de proximidad a la escena muy cuidada en su conjunto con una iluminación marca Arden. Felicidades

  2. Yolanda en 25/12/2011 en 9:32 PM dijo:

    Gracias por este pedazo de obra, no habia disfrutado asi desde hace muchos años, los actores soberbios, la musica magistral, el teatro de fábula y el director ¡ole y ole! ha sido una experiencia maravillosa que voy a repetir mientras esté en cartel. Enhorabuena, asi vale la pena salir de casa en Navidad.

    Montoncitos de besitos!

  3. Carmen C. en 29/12/2011 en 10:02 PM dijo:

    Velada teatral maravillosa, sobre todo cuando vuelves a ver sobre el escenario a un amigo y le ves ese brillo especial en los ojos que aparece en los actores cuando pisan el escenario. Pascual estás divino, pero esta felicitación quiero hacerla extensible a toda la compañía. Felicidades al autor y director de la obra, felicidades Chema por el texto, porque consigues condensar en pequeños monólogos la personalidad de estas mujeres, sus miedos y su poder. Felicidades por la puesta en escena, adoro la desnudez del escenario, la música (brillante elección). Felicidades por la transición de los personajes, las frases que utilizan los actores me trasmitieron la humildad del actor al enfrentarse al personaje, el reto y el respeto por interpretar a una mujer desde su condición de hombre. Felicidades a los actores porque con vuestra interpretación conseguí ver la altivez, la arrogancia, el amor, la crueldad, la elegancia, la obsesión, la desesperación, la locura, los miedos, el poder y la belleza de estas reinas. Felicidades porque a la mujer que comparte con vosotros el escenario la tratáis… como un Reina.
    Me rencuentro con vosotros desde la butaca.
    Carmen C.

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

La sexta edició de @circuitobucles Festival Circuito Bucles Danzatindrà lloc del 20 al 28 d’octubre, per primera vegada, en el barri del Carme i especialment en el Centre del Carme Cultura Contemporània, que... facebook.com/livingrussafa/…

vídeos aleatorios

Categorías

cc