Cuba-Literato premio en iluminación. Fallas 2010

Publicado por on Mar 14th, 2010 y clasificado en Agenda. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

MARINA COSTA.-La falla Cuba-Literato Azorín brilla desde ayer con más fuerza. El primer premio de Calles Iluminadas 2010 ha dado la campanada de estas  Fallas con un galardón que ha apagado a la imbatible Sueca-Literato Azorín, después de 16 victorias consecutivas y 19 primeros premios. La dura competencia este año en los proyectos hacía prever un giro histórico que, finalmente, se ha producido.
La sorpresa dio paso a una celebración sin precedentes en el casal de la ya número uno, Cuba-Literato Azorín, que saboreaba las mieles del éxito entre calurosas felicitaciones y botellas de cava. El despliegue de luz e innovación, que ha encandilado al jurado en esta edición, consta de 850.000 bombillas (250.000 led’s y 600.000 micro bombillas), 40.000 cristales de Swarovski, 20.000 espejos y cinco diferentes fases de encendido.
Sólo para dar vida a esta macro estructura se necesitan cinco operarios y un minuto y medio de luminosa emoción, acompañada por la magia de una voz que también brilla con luz propia, la de Frank Sinatra al ritmo de «My way».
Este será el espectáculo que repetirá Cuba-Literato Azorín todos los días, a partir de las ocho menos cuarto, y cada tres cuartos de hora hasta, aproximadamente, la medianoche.
Se espera que más de 100.000 personas pasen por aquí durante estas fiestas y «ante todo disfruten de los juegos de luz porque desde un lado se puede ver el arco iris y desde otro un castillo de fuegos artificiales», explicaba el presidente José Jiménez. «Estamos encantadísimos con el premio y aunque nunca se puede saber lo que puede pasar, sí que teníamos la confianza de poder llegar a lo más alto y así ha sido». El montaje de Mariano Light «con la colaboración de Elecfes de Murcia, la empresa nuestra de toda la vida, nos ha dado el primer premio de nuestra historia, después de 40 años».
En Sueca-Literato Azorín el segundo puesto dejó un amargo sabor de boca a una comisión acostumbrada a ganar. «Sabíamos que este año la competencia era mucho mayor, eso es cierto, pero la iluminación para nosotros es nuestro máximo exponente y creo que tenemos una gran portada. Es una desilusión», apuntaba el vicepresidente José Pedro Ros.
Con la misma ilusión
350.000 led’s y 170.000 bombillas incandescentes son las cifras del monumento iluminado de Sueca que desde el primer día «ha atraído a mucha gente».
«Era un premio merecido y hay un jurado popular que ha venido desde la inauguración. Ya era hora de que alguno se atreviera. Eso sí, el año que viene no nos descuidaremos e iremos a por todas con la misma ilusión», recalcaba el presidente Bernardo Morosoli.
El tercer puesto, Cuba-Puerto Rico, también retaba en bombillas a sus dos primeras competidoras pero no pudo ser, pese a disponer de 1.200.000 unidades. Este año celebraban su 50 aniversario en iluminación de calle y esperaban dar el gran salto. El bronce refleja también una excelente iluminación.
El cuarto puesto ha sido para la composición de Convento Jerusalén-Matemático Marzal y el quinto para la comisión Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch.
El jurado que ha fallado los galardones de esta primera categoría estaba compuesto por Manuel Coronado, gerente y director creativo; Joaquín Pérez, productor de televisión y eventos de sonido e iluminación; y Raúl Pascual, presidente de la Junta de Fiestas de Castellón desde 1997 hasta el año 2000.

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

#LaEscuelaDeRuzafa La Negra y el Panky en concierto Domingo de 20:00 a 22:30 en La Escuela de #Ruzafa Calle Denia 32, #Valencia bit.ly/2zZGKuq pic.twitter.com/UNwfaRQDla

vídeos aleatorios

Categorías

cc