El gran holocausto animal

Publicado por on May 29th, 2013 y clasificado en Artículos, curiosidades, tus noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

pamela_anderson

A muchos escandaliza el espectáculo cruel de la tauromaquia, espectáculo éste anacrónico que esperemos que desaparezca pronto de los pocos lugares donde aún se practica. Sin embargo, escucho pocas voces fuera de los círculos más animalistas en favor del resto de animales que llevan una vida mucho peor que la del toro de lidia.

Estamos creando razas de esclavos que sirven solo para nuestro consumo, uso y disfrute:  como todas esas vacas, corderos y cerdos que crecen sin ver la luz del sol hasta el momento de ir al matadero, como esos cruces de ovejas que criamos para aprovechar su lana, que crecen asfixiadas, incapaces de soportar el peso que ha adquirido su pelaje, incompatible muchas veces con el clima que soportan y creado genéticamente por el hombre. Como los animales que crían para experimentación. Como los que matan por su piel.

¿Alguien puede imaginar que fuese la raza humana la que criasen para alimentación o para algún otro de estos oscuros fines? Parece el argumento más terrorífico de una película de ciencia ficción: la raza humana esclavizada para servir de alimento a unos extraterrestres. ¿Quién puede asegurar que no nos vayan a invadir de un momento a otro una raza de extraterrestres para alimentarse de nuestra carne, de nuestros sueños, de nuestra energía… Pues para los animales esta pesadilla es real. Nos alimentamos de ellos, están supeditados a nosotros como raza, y a nuestro servicio. Vamos, peor que el nazismo.

Más de uno se sonreirá con lo que acabo de decir, dado el antropocentrismo que nos caracteriza. “La raza humana esclavizada”, dirán algunos, “pues si somos los reyes de la creación”, o así, al menos nos lo ha hecho creer el cristianismo. O los reyes del mambo, que es lo mismo. Nos parece impensable esta posibilidad, sin embargo el ser humano mantiene esclavizado a todo el reino animal, raras son las excepciones. No solo ratones, conejos y cobayas, numerosos gatos e incluso perros son utilizados para experimentación (¡hasta el mejor amigo del hombre!). Solo se salvan los lobos y poco más. Quizá sea éste el motivo de que el hombre les haya declarado la guerra tan encarnizadamente: todo aquel que no nos sirve debe ser perseguido sin cuartel y destruido.

La capacidad de empatía del ser humano es nula (somos psicópatas), y seguirá siéndolo hasta el momento en que sienta compasión, al menos, de sus hermanos más próximos, los mamíferos: el mono víctima de experimentación, con el que compartimos el 98% de los genes; el cordero masacrado por Pascua o por Navidad, según culturas; la vaca, carne de matadero que ni siquiera gozará del acto maternal de amamantar a su ternero, ya que éste le será retirado al nacer con la finalidad de robarle a su madre la leche que le era destinada, sólo para halagar el paladar de los humanos.

Nuestra actitud con los animales está siendo mucho más que déspota. Para el humano los animales no son más que objetos, meros recursos económicos. Pero es que estamos hablando de seres vivos, como usted y como yo. ¿Alguien se ha parado alguna vez a pensar cuántos pescados muertos hacen falta para abastecer todas las pescaderías de todos los mercados del mundo diariamente? ¿Cuántas vacas, cerdos y corderos hay que matar para que haya carne en todos los puntos de venta de este planeta? Sólo pensarlo da vértigo, es escalofriante…

¿Pero de verdad es tan necesario comerse un bistec? ¿Tan necesaria es para nosotros la leche de vaca? Los estudios indican que estos productos de origen animal son más bien perjudiciales para nuestra salud y, además, tras ellos hay mucho dolor y sufrimiento de seres que sienten, como nosotros. Pensémoslo. La diferencia sería tan simple como elegir otro plato u otro producto, de ese modo liberaríamos una tras otra a todas estas especies y mereceríamos, de paso, el calificativo de “humanos”. Pero somos tan terriblemente egoístas que esto ni siquiera nos lo planteamos. O quizá preferimos seguir ignorando, ciegos y sordos ante el sufrimiento de nuestros hermanos los animales.

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

La sexta edició de @circuitobucles Festival Circuito Bucles Danzatindrà lloc del 20 al 28 d’octubre, per primera vegada, en el barri del Carme i especialment en el Centre del Carme Cultura Contemporània, que... facebook.com/livingrussafa/…

vídeos aleatorios

Categorías

cc