La construcción de la “Cúpula Geodésica” en el campo de Cebada en Madrid, es replicable

Publicado por on Feb 11th, 2013 y clasificado en Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

campode_cebada

Queremos construir una cúpula geodésica que albergue todo tipo de actividades culturales y sociales, en el Campo de Cebada, un solar cedido por el Ayuntamiento y gestionado por la asociación de vecinos AVECLA, situado en el barrio de La Latina, en pleno centro de Madrid.

La haremos enteramente con materiales reciclados e involucrando a numerosos colectivos, vecinos y vecinas de Madrid. Consideramos muy importante para la vecindad habilitar este espacio compartido, realizado en su mayoría por colectivos de arquitectos, vecinos y vecinas de Madrid, abierto a la participación ciudadana, para uso y disfrute de todos.

Características básicas

Construcción de una cúpula geodésica (carpa circular) de 14 metros de diámetro por 7 de alto realizada con elementos reciclados. Más información sobre cúpulas geodésicas:es.wikipedia.org/wiki/Cúpula_geodésica

Capacidad para 200 personas (aprox.) para la realización de eventos de carácter gratuito, actuaciones, conciertos, reuniones, performances, zona de juegos, etc propuestos por la vecindad.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

La motivación principal es lo de ser capaces de crear un espacio para la convivencia, de iniciativa 100% ciudadana, dando continuidad a un proyecto cultural y social generado por vecinos, en el Campo de Cebada, y que nos ha llevado a querer desarrollarlo bajo cualquier circunstancia meteorológica.

Un cúpula geodésica al abrigo de la cultura libre, gratuita y para tod@s.

 

goteo.org – proyecto en campo de cebada

Objetivos de la campaña de crowdfunding

1. Construir una cúpula que albergue actividades sociales y culturales de libre acceso para todos los ciudadanos.

2. Involucrar a colectivos y vecinos en la construcción de una estructura urbana comunitaria absolutamente vecinal.

3. Crear vínculos entre diferentes colectivos y entre diferentes barrios.

4. Promover programaciones culturales a demanda de la vecindad.

5. Crear espacios de encuentro entre personas.

+info:
http://goteo.org/project/cupula-geodesica-campo-cebada
http://www.elcampodecebada.org

Print Friendly, PDF & Email

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

* livingruzafa.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingruzafa[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.

* livingruzafa.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
livingruzafa.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.

* livingruzafa.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
livingruzafa.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.

* livingruzafa.com como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

Living Russafa

La sexta edició de @circuitobucles Festival Circuito Bucles Danzatindrà lloc del 20 al 28 d’octubre, per primera vegada, en el barri del Carme i especialment en el Centre del Carme Cultura Contemporània, que... facebook.com/livingrussafa/…

vídeos aleatorios

Categorías

cc